La congresista Heidy Juárez Calle, presidenta de la Comisión Especial encargada del seguimiento, coordinación y formulación de propuestas en materia de mitigación de los efectos del Cambio Climático, invitó al público a participar del I Conversatorio “Cambio Climático Aprendizaje y Retos Post COP26”. El evento se realizará el día martes 14 de diciembre del 2021 a las 3:00 pm, por vía virtual a través de la plataforma Zoom, y tiene por finalidad el compartir la experiencia de los integrantes de la delegación oficial peruana que asistió a la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, COP26, realizada en Glasgow, Escocia.

Se trata de un espacio que va a permitir conocer el proceso de gestación de las acciones gubernamentales, y las políticas sostenibles, establecidas como resultado de la aplicación de los objetivos para mitigar los efectos del Cambio Climático. Asimismo, conocer el compromiso y retos que van a asumir los poderes del Estado en esa línea”, manifestó la congresista Heidy Juárez.  Señaló también que, en base a este aprendizaje, se espera poder establecer iniciativas legislativas para favorecer la mitigación de los efectos del cambio climático en el país.  

El evento contará con la participación de los exministros del Ambiente Dr. Manuel Pulgar Vidal y Dra. Fabiola Núñez, como también del el Ing. Alfredo Mamani Salinas, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam). Participarán, también, Ana Teresa Lecaros Terry, Directora de Medioambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores; Karla Valer Cerna, Directora General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego; Alberto de Belaunde, excongresista y expresidente de la Comisión Especial de Cambio Climático, Osver Polo representante del Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático.

Cabe mencionar que dicha comisión tiene el objetivo de realizar seguimiento a las políticas, programas, proyectos y actividades en materia de mitigación de los efectos del Cambio Climático; así como fiscalizar las acciones en la ejecución del presupuesto considerado en todos los sectores y niveles de gobierno en materia de mitigación de los efectos del Cambio Climático.