Experiencia Profesional

  • Abogada en el Programa Nacional de Inversiones en Salud - PRONIS.
  • Abogada en materia de pesca artesanal y mediana escala.
  • Abogada en materia de violencia familiar y de género, de niños y personas vulnerables.
  • Conciliadora en la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente en la DEMUNA de los distritos de Colán y La Huaca de la provincia de Paita.
Descargar CV

«Heidy Juárez es heroína de su propia historia y con ganas de servir a su pueblo que tanto necesita. Lo ha vivido en carne propia y sabe que si le falla al Perú se falla a si misma»

Su inspiración en la Capullana

Desde muy pequeña, le ha fascinado la historia y la cultura, y como mujer se ha sentido representada por las mujeres que marcaron parte de la historia peruana por su rol de liderazgo, una de ellas: La Capullana.

Las Capullanas fueron mujeres líderes de la cultura Tallán que se desarrolló en el actual territorio de la región Piura. Eran las máximas autoridades con gran poder político que buscaban bienestar para sus tribus.

En la actualidad, la ciudad de Chulucanas de la provincia de Morropón, en Piura, alberga a grandes familias ceramistas descendientes de los antiguos tallanes, quienes rescatan esta cultura ancestral en la elaboración de sus cerámicas, declaradas como un producto representativo del Perú.

Sumándose a rescatar la identidad piurana, Heidy Juárez, anhela que más mujeres descubran en sí mismas su alma tallán para fortalecer su vínculo con las mujeres guerreras de aquella época. En honor a esta importante cultura, desde el Congreso de la República, luce con orgullo el traje típico de una capullana valiente y líder como muchas mujeres piuranas, confeccionado artesanalmente por pequeños emprendedores de Piura

Heidy Juárez no solo es la voz de miles de piuranos que confían en ella, también es la vitrina del emprendimiento, arte, cultura y de toda la riqueza de la región Piura. Su alma es tallán y su lucha es como la de una mujer Capullana.